Vecinos por Pozuelo de Alarcón hará la presentación de su candidatura y programa el próximo 10 de mayo

Articulo Original

Marta Berdión, número 2 de la lista que presenta el partido local Vecinos por Pozuelo de Alarcón para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo ha anunciado que el próximo viernes 10 de mayo se hará la presentación oficial de la lista y el programa con que el partido concurrirá a las elecciones.

Según la candidata “El programa, completo y realista, está acccesible en nuestra página web: vecinosporpozuelo.org, desde el pasado lunes y se basa en la experiencia acumulada por la asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo, unida a la de las personas que apoyamos este proyecto y a la participación de otros vecinos que nos han hecho llegar sus propuestas a través de nuestro programa participativo abierto en los últimos meses.”

Berdión ha declarado que “Este proyecto se fundamenta en nuestro manifiesto, reflejado en los estatutos del partido, y se plasma en el programa preparado para estas elecciones, siguiendo la línea de nuestro decálogo que propone:

1. Promover la tranquilidad, la buena vecindad y el aire limpio frente al estrés, la agresividad y la contaminación.

2. Aplicar el principio de máxima eficiencia en el uso de los fondos públicos, que no son propiedad de los políticos sino de los ciudadanos, puesto que son el fruto de la recaudación de los impuestos que pagamos todos.

3. Evitar recetarios y dogmas ideológicos preestablecidos.

4. Perseguir la sostenibilidad ambiental y la equidad social.

5. Ajustar el desarrollo a los límites físicos y biológicos de Pozuelo de Alarcón, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida y una ocupación racional y ordenada del municipio.

6. Poner en marcha una política más transparente y más participativa, diferente a la que ofrecen los partidos tradicionales.

7. Reivindicar la condición de ciudadanía. La pasividad política es la peor opción para mejorar las cosas.

8. Tolerancia 0 a la corrupción y a las corruptelas, promoviendo la máxima transparencia en las actuaciones públicas.

9. Buscar permanentemente puntos de encuentro con el resto de los partidos y los grupos sociales.

10. Fomentar el pensamiento crítico y reconocer en la discrepancia una fuente de enriquecimiento.

Todo ello teniendo presente que no existen respuestas fáciles a problemas complejos, los cuales nunca tienen un único origen. Hay que evitar las promesas manidas e imposibles de cumplir que producen desconfianza y hartazgo.”

“El programa está dividido en 100 compromisos, que son las acciones que llevaremos a cabo cuando lleguemos al gobierno, 15 Iniciativas, que intentaremos cumplir con el acuerdo de terceros necesarios, y 12 Propuestas, que instaremos a que se cumplan por otras administraciones para el bien de los Vecinos de Pozuelo.” Ha concluido la candidata de Vecinos por Pozuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *