Los nuevos inquilinos de la “Casa Rosada” de Pozuelo de Alarcón, a partir del 26 de mayo, serán los que los pozueleños votemos y esperemos que sean de Pozuelo, para y con Pozuelo

Articulo Original

La muerte de Rubalcaba (RIP) ha mostrado, una vez más, que los fenecidos en Expaña, siempre se llevan gloria, boato y bondades…, de los propios, por supuesto, e incluso de los que rodearon en sede política y que sufrieron cordón sanitario y ocho años de presidio…¡ay Rajoy, qué pena de bolso!

Y de aquel bolso ya marchito y bendito para la nueva etapa laboral de Soraya, nos vamos al nuevo cara a cara que en unos días nos mostrará si cedemos la parte de Expaña municipal a los ciudadanos o a los que están dispuestos a cambiar todo, hasta el nombre del país.

Y en nuestra villa las calles se engalanan, eso sí, solo de los partidos nacionales, porque es cuestión de colores, poderes y dineros…en las que se mezclan Europa, Comunidad y, si cabe, Pozuelo.

Y todos plantean ideas y oportunidades, crecimiento y felicidad, economía y medio ambiente es la fiebre del ungüento mágico que reverdece cada cuatro años para trasladarnos al País de las Maravillas, llamado Pozuelo de Alarcón.

Mientras y en páginas interiores, El Mundo, nos recuerda que hay otro Pozuelo alejado del PIB y de la renta más alta del país. Un Pozuelo ¿oculto? y muy vivo que no llega a final de mes, que sufre para encontrar trabajo y poder trasladar a sus hijos los medios necesarios para abrirse paso en el futuro.

Un Pozuelo, en definitiva, más próximo “al sur“ que ”al norte“ … económico. Ese Pozuelo que Susana no ha descubierto y dudo que pueda encontrar, que tampoco podrán ver los que de fuera llegan engalanando con sus rostros la cabecera electoral y que a duras penas distinguirán la villa de la capital.

Hay ese Pozuelo, lejos de los grilletes dorados que envuelven nuestra ciudad y que necesitan esperanza y hechos, realidades y oportunidades para poder crecer y vivir en nuestra villa, que es la suya, que tiene que ser la de todos.

Es ese Pozuelo el que dando un paso al frente, con sus votos, tiene que emerger y haciéndose ver posibilitar cambios, mostrando la ocasión de una nueva estructura municipal que obligue a mirar hacia el ciudadano y que pueda entrar en el Ayuntamiento para poder ser parte del mismo.

El 26 de mayo se abrirá una nueva etapa en la que distintas opciones a derecha e izquierda trasladarán una nueva manera de interpretar nuestra villa. Todas ellas tienen un compromiso con el ciudadano, pero una sola te permitirá entrar por puerta de la Casa Rosada de Pozuelo y gobernar con ella, sin la atadura de la dependencia del partido nacional; Vecinos por Pozuelo abre la puerta del municipio a toda la ciudadanía…desde Pozuelo, para Pozuelo y con Pozuelo.

Pero, como siempre y en cada ocasión recuerdo, en nuestros votos está el procurar el cambio o seguir feneciendo.

A. Nogueiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *