Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, las cartas boca arriba: La apuesta de Vecinos Por Pozuelo por el ciudadano local. Todos los miembros de su candidatura son pozueleros

Articulo de elcorreodepozuelo.com

Frente al impacto que nos ha sobrecogido a todos tras el siniestro de Notre-Dame y ante la “expañolísima” opinión de ¡qué pena que no fuese nuestra Almudena! – en El País, articulista dixit – y, mientras la JEC imposibilita el debate a cinco y el plasma de Rajoy nos parece un modelo de transparencia, al lado del ocultismo de Sánchez hacia la prensa y la oposición.

En nuestro Pozuelo de cada día no dejan de pasar acontecimientos que nos llevarán en alocadas candidaturas al día 26 en que, esperemos, nos pueda apartar del yugo pepero que nos ha acompañado, casi, toda una vida, llevando a nuestra villa al vivo ejemplo de las películas de los sesenta.

Falta por cerrar, definitivamente, la lista de VOX que tras la sorpresa del dos por uno y con el lunes de resurrección como fecha tope, tendrá que decidir qué hacer y con quién contar. Prisas, sin duda en las huestes de los de Abascal, que lo mismo acogen a un huido del PP (Bauzá) que a un autoexpulsado del mismo bando (concejal madrileño, para dar pistas). Arrepentidos así, también los quiere VOX, aunque de suyo es y serán dueños de sus escaños y esclavos, sin duda, de sus elecciones para conformar listas y candidaturas.

En esas estábamos y salió la lista de Vecinos, todos de Pozuelo ¡qué casualidad!, ni más ni menos que lo que se demanda en las elecciones municipales: fuera cuneros y mucho más lejos, apaños de partido – de los grandes partidos ¡ay la casta!!-.

Uno ha querido poner su pequeña gota de compromiso y apoyar de manera testimonial a los VporP  en su candidatura – más allá del puesto veinte – manteniendo independencia pero mostrando el favor a un grupo de pozueleños comprometidos con su ciudad y responsables que, desde los distintos ámbitos y ocupaciones de la sociedad civil, están dispuestos a dar soluciones a las personas que en Pozuelo vivimos para transformar nuestra ciudad en referente no de renta, que también y sí de calidad de vida para todos sus habitantes y de oportunidades reales para los que se nos acerquen.

No será fácil la partida, ni mucho menos, pero hay una ventaja, principal argumento de los Vecinos y no es otro que el conocimiento de barrios, calles y entresijos, de circunstancias e historia de la villa; en definitiva, de la proximidad en cada tienda, piso o comunidad.

Ahí está la fuerza de los Vecinos, en el conocimiento por la realidad de lo que acontece, de ser uno más en el día a día y, por supuesto, en el no depender de “otros” que condicionen el futuro y las prebendas por mor de los intereses del partido.

Por cierto, tanto hablar de paridad, de porcentajes, de heteropatriarcado, de feminismo y machismo…observen en la lista de los Vecinos las proporcionalidades…, fruto de la realidad, del desinterés, del compromiso…, sin cuotas ni herencias: con personas.

Empieza el partido que tendrá su primer intermedio el próximo 26 de mayo, mis mejores deseos a todos los postulantes – juego limpio – pero que sepan que los Vecinos, llegan para quedarse, aunque, como siempre les recuerdo y en cada ocasión les traigo a cuenta, en esta oportunidad y para esta partida: en sus votos está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *