Breve reflexión política sobre el resultado de las elecciones generales y su aplicación a Pozuelo: No habrá mayoría absoluta y todo apunta a la presencia de Vecinos por Pozuelo en el Pleno

Articulo en elcorreodepozuelo.com

Estoy en contra de las mayorías absolutas por norma general. Resultan un lastre en el funcionamiento normal de una democracia parlamentaria. Y por eso, deberíamos estar contentos ya que, en las recientes elecciones generales, no se ha producido esa denostada mayoría absoluta.

El problema que ha salido de la voluntad de los españoles ha sido la incertidumbre. No sería nada bueno para los españoles que el gobierno dependiera de formaciones políticas que no se interesan por el conjunto de los ciudadanos sino por su propio futuro y eso, desgraciadamente, ya lo hemos sufrido con partidos que hoy reniegan de ello.

Pero como la política es, precisamente, negociación y yo confío en que los partidos más moderados sean capaces de entenderse para evitar el triunfo de esas formaciones sectarias que dan por bueno el dicho maquiavélico de que el fin justifica los medios.

Dicho esto de manera genérica y por cementar los resultados de ayer, creo que es el momento de volver la vista a Pozuelo. A nuestra villa. Porque estas pasadas elecciones, aunque generales, nos han mostrado un Pozuelo muy distinto. Y, aunque no es extrapolable su resultado a lo que sucederá en las elecciones locales, sí nos han avanzado que en Pozuelo tampoco va a haber mayoría absoluta y, por lo tanto, el pertinaz rodillo pepero pasará a la historia.

Por fin , en Pozuelo, vamos a poder tener un gobierno que, para gestionar la vida de la villa, tendrá que mirar por los pozueleros y no por los partidos políticos de Madrid. Y ahí, en esa nueva situación, estoy seguro de que estará Vecinos por Pozuelo. Lo sabremos el próximo día 26 de mayo pero estoy seguro de que ese día los vecinos de Pozuelo nos libraremos de décadas de un Gobierno al que Pozuelo le importaba poco.

Estoy convencido, además, de que, tras las próximas elecciones municipales, Vecinos Por Pozuelo conseguirá estar que representado en el Ayuntamiento de la villa para aportar su granito de arena a ese Gobierno basado en la negociación que, de verdad, solucione los problemas que arrastramos en Pozuelo desde hace tiempo, dejando de pensar en las próximas elecciones para empezar a pensar en las próximas generaciones.

Es más, en Vecinos por Pozuelo, confiamos en tener un resultado electoral que nos permita ser decisivos en un nuevo Gobierno. Un Gobierno que cuente con los vecinos y trabaje por su bienestar.

José Antonio Rueda, Candidato a la Alcaldía por Vecinos por Pozuelo de Alarcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *